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Sacred places

  • Libro Fotografia: Sacred places autor: Kenro Izu

  • Fotógrafo/s: Kenro Izu

    Autor/es texto: Clark Worswick

    Precio: 65,00 € / 84,97 $


  • Detalles


    Fecha Edición: 2001
    Lugar Edición: Boston
    Idioma: Inglés
    Páginas: 186
    Ilustraciones: B/N
    Encuadernación: Cartoné
    Dimensiones: 30x26 cm

    Comentarios:
    En la década de los ochenta, Kenro Izu comenzó a hacer fotografías de lugares a los que es difícil llegar. Sin excepción y sin una mejor palabra que lo describa, estos lugares están llenos de “espiritualidad”. Izu realizó “documentos” de lugares de culto tan variados como Easter Island, Teotihuacán, Angkor Wat, Stonehenge, los monumentos de la Ruta de la Seda en China, Palmyra, Mustang, Hampi, las cuevas de Ajanta, Borobudur, Pagan y Lasa. El trabajo era tremendamente lento. Desde que creara esas imágenes en los ochenta, Izu ha seguido viajando a lugares alejados de los itinerarios acostumbrados. Sacred Places, que continúa el éxito alcanzado por Still Life y es el primer libro publicado por Izu con Arena Editions, representa la primera gran colección de estas extraordinarias imágenes, imágenes que realmente desafían la mera descripción. Izu ha llevado la fotografía a un punto que se había perdido en algún lugar del siglo XIX. Este trabajo nace del cuidadoso escrutinio que el artista hace del género decimonónico de fotografías “exóticas” de Asia, trabajo que floreció en las orillas del río Nilo y en el Cairo y que se extendió hasta llegar a los muelles de Yokohama entre 1859 y 1879.
    Como sus predecesores decimonónicos, Izu utiliza cámaras de gran formato. Pero Izu es un fotógrafo del siglo XXI, que toma prestado, remodela y reorganiza los imperativos del siglo XIX y del modernismo para crear imágenes únicas. Su visión es una creación tremendamente sutil de un japonés que vive y trabaja en Nueva York. Es una visión que literalmente ha sido machacada y destrozada en pedazos hasta convertir las fotografías en documentos totalmente minimalistas, en los que ni sobra ni falta nada. Es una visión que se encuentra totalmente fuera del mundo cotidiano de la fotografía.






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