Publicidad:
|
Publicidad:
|
EXIT 13: Sentido del humor
-
-
Fotógrafo/s: Varios
Autor/es texto: Varios
Precio: 20,00 € / 26,15 $
-
Detalles
Fecha Edición: 2004
Lugar Edición: Madrid
Idioma: Español, inglés
Páginas: 140 p.
Ilustraciones: B/N, color
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 26 cm.
Comentarios:
“Cuando nos planteamos hacer una revista centrada en el sentido del humor a través de la mirada fotográfica en el arte contemporáneo, no pensamos que el sentido del humor, incluso el humor sin sentido, fuera un animal de tan difícil captura. Pero poco a poco los problemas empezaron a hacerse evidentes: nadie en el equipo se podía imaginar a un crítico o a un teórico del arte escribiendo con cierta gracia, y mucho menos haciendo gala de ese sentido que centraría hipotéticamente su texto. Era más fácil a la hora de sugerir nombres de artistas y listas de obras... ¿más fácil? Parecía obvio, de repente, algo en lo que no habíamos pensado antes: cada persona tiene un sentido del humor muy diferente y lo que a usted le hace sonreír y a su vecino le parte de la risa, a mí no. Claro que lo que a mí me parece la cima de la ironía y la gracia visual, a otra persona le puede parecer la cima del mal gusto. Otros simplemente no entienden que eso pueda ser considerado gracioso por alguien en su sano juicio, y finalmente habrá que reconsiderar que sentido del humor es un término muy relativo.
No sólo depende de las culturas, de los momentos históricos, del nivel social, cultural e incluso económico de cada uno, sino que puede llegar a depender hasta del estado de salud. Realmente puede ser que el sentido del humor sea un término que en realidad quiera decir otra cosa. Lo que de todas formas quedaba claro era que, si seleccionábamos artistas dispares y obras muy diferentes, los que no sonrieran con unas tal vez lo hicieran con otras. Por lo menos, la voluntad y el esfuerzo sería entendido y posiblemente aceptado. Pero, ¿y los textos? De eso tampoco cabía duda, es prácticamente imposible hacer que un escritor de arte sea gracioso. Sólo quedaba la teoría, si no eres brillante, teoriza, si no eres claro, teoriza, si no eres simpático... teoriza… Bueno, esto seguramente tampoco les haga mucha gracia a los teóricos que me lean, porque su sentido del humor se ha debido quedar atrapado entre las páginas de algún texto farragoso o tal vez ya se les perdió antes de acabar la tesis doctoral. No quedaba humor para este número de EXIT. Los actores de cine o de teatro siempre polemizan sobre si es más difícil hacer reír o hacer llorar, si la comedia o la tragedia son géneros más o menos complicados. Pero de lo que no hay duda es que hacer reír sólo con la palabra escrita es bastante más difícil que cualquier otra cosa. Sin gestos, sin muecas, sin imágenes… la sonrisa es difícil de conseguir. Nuestra ventaja, al menos tenemos una, es que el arte es esencialmente visual. Entonces, en las páginas siguientes las imágenes son las protagonistas. Y una vez más, aceptando que cada uno tiene su especial sentido del humor, aceptemos que éste que aquí mostramos es un sentido amplio del humor, variado y ecléctico…” Rosa Olivares
No sólo depende de las culturas, de los momentos históricos, del nivel social, cultural e incluso económico de cada uno, sino que puede llegar a depender hasta del estado de salud. Realmente puede ser que el sentido del humor sea un término que en realidad quiera decir otra cosa. Lo que de todas formas quedaba claro era que, si seleccionábamos artistas dispares y obras muy diferentes, los que no sonrieran con unas tal vez lo hicieran con otras. Por lo menos, la voluntad y el esfuerzo sería entendido y posiblemente aceptado. Pero, ¿y los textos? De eso tampoco cabía duda, es prácticamente imposible hacer que un escritor de arte sea gracioso. Sólo quedaba la teoría, si no eres brillante, teoriza, si no eres claro, teoriza, si no eres simpático... teoriza… Bueno, esto seguramente tampoco les haga mucha gracia a los teóricos que me lean, porque su sentido del humor se ha debido quedar atrapado entre las páginas de algún texto farragoso o tal vez ya se les perdió antes de acabar la tesis doctoral. No quedaba humor para este número de EXIT. Los actores de cine o de teatro siempre polemizan sobre si es más difícil hacer reír o hacer llorar, si la comedia o la tragedia son géneros más o menos complicados. Pero de lo que no hay duda es que hacer reír sólo con la palabra escrita es bastante más difícil que cualquier otra cosa. Sin gestos, sin muecas, sin imágenes… la sonrisa es difícil de conseguir. Nuestra ventaja, al menos tenemos una, es que el arte es esencialmente visual. Entonces, en las páginas siguientes las imágenes son las protagonistas. Y una vez más, aceptando que cada uno tiene su especial sentido del humor, aceptemos que éste que aquí mostramos es un sentido amplio del humor, variado y ecléctico.
Directorio
- Fotógrafos
- Asistentes
- Modelos
- Servicios
- Escuelas
- Tiendas especializadas
- Libros de fotografía
- » Forma parte del Directorio, gratis!
Agenda
Noticias
Presupuesto On-line
Buscar
Foto-Galerías
- » Arquitectura
- » Artística
- » B/N
- » Ciudades
- » Deportes
- » Espectáculos
- » Macro
- » Moda
- » Naturaleza
- » Noche
- » Panorámicas
- » Reportaje
- » Retratos
- » Selecciones autor
- » Viajes