Usuari@ registrad@ Email: Clave:   Registrarme Nosotros   Contáctanos   Publicidad   Ayuda   Mapa web
Estás en: Inicio » Libros de fotografía » » Ficha del libro

Publicidad:

Publicidad:

Casa de luz: colección Mário Teixeira da Silva

  • Libro Fotografia: Casa de luz: colección Mário Teixeira da Silva autor: Helena Almeida, Harry Callahan, Bill Brandt,  otros

  • Fotógrafo/s: Helena Almeida, Harry Callahan, Bill Brandt, otros

    Autor/es texto: Mario Rotllant Solá, Maria Filomena Molder, Lola Garrido, Filipa Valladares

    Precio: 35,00 € / 45,76 $


  • Detalles


    Fecha Edición: 2004
    Lugar Edición: Barcelona
    Idioma: Español, Portugués, Inglés
    Páginas: 192 p.
    Ilustraciones: B/N, color
    Encuadernación: Cartoné
    Dimensiones: 24 cm.

    Comentarios:
    Mário Teixeira da Silva lleva promocionando la fotografía desde hace treinta años. Entretanto, en 1975, abrió en Oporto el Modulo-Centro Difusor de Arte y aún hoy continua fiel a los motivos iniciales de semejante proyecto: impulsar a jóvenes artistas portugueses y demostrar la viabilidad del arte portugués fuera de sus fronteras; enseñar en Portugal la atmósfera del arte internacional de la época y defender el papel de la fotografía como manifestación artística.
    Desde esta privilegiada perspectiva ha ido atesorando una de las más importantes colecciones de fotografía de su país que cuenta con piezas excepcionales como las de Helena Almeida, varios y buenos Harry Callahan, Tillmans, Orozco, Hütte, Höfer, Gursky, Clark, Neto, Molder, Brandt, Hockney, etc. Afirma que detrás de muchos galeristas hay un coleccionista y no sólo un vendedor de arte. Tiene también muy claro que su labor como coleccionista es independiente de la de galerista, aunque en ocasiones se crucen.
    La colección de Mário Teixeira da Silva, que hasta ahora nunca se había mostrado públicamente, es la biografía apasionada de un coleccionista que habita rodeado de algunas de las mejores imágenes del siglo. Como escribe Lola Garrido, nuestra directora artística:
    “ Mário vive con sus fotografías, convive con unas imágenes que ha ido recolectando a lo largo de treinta años. Con la pasión de un espigador, con el conocimiento del que dedica su vida al arte, con la libertad del que compra sólo aquello que desea. De ahí que haya decidido nombrarla como “Casa de Luz”. De luz, está escrita la fotografía.”






Patrocinados

Publicidad:



Publicidad:





Directorio

Agenda

Noticias

Presupuesto On-line

Buscar

Foto-Galerías