Usuari@ registrad@ Email: Clave:   Registrarme Nosotros   Contáctanos   Publicidad   Ayuda   Mapa web
Estás en: Inicio » Libros de fotografía » » Ficha del libro

Publicidad:

Publicidad:

Maestros de la luz: conversaciones con directores de fotografía

  • Libro Fotografia: Maestros de la luz: conversaciones con directores de fotografía autor:

  • Fotógrafo/s:

    Autor/es texto: Dennis Schefer, larry Salvato, otros

    Precio: 21,40 € / 27,98 $


  • Detalles


    Fecha Edición: 2005
    Lugar Edición: Madrid
    Idioma: español
    Páginas: 287 p.
    Ilustraciones:
    Encuadernación: rústica
    Dimensiones: 24 cm.

    Comentarios:
    A través de estas conversaciones con catorce de los más reputados directores de fotografía contemporáneos, accedemos al trabajo de las personas de las que depende el resultado visual y buena parte del estilo de una película. Operadores que desde finales de los sesenta han venido renovando el aspecto visual del cine, muchas veces enfrentándose al temor y al rechazo de la vieja escuela de Hollywood. Amparados en las nuevas generaciones de directores que van desde Martin Ritt, Woody Allen y Richard Brooks, hasta Spielbreg, Coppola, Scorsese o Bertolucci, han logrado el reconocimiento de la fotografía como uno de los oficios más creativos e interesantes del cine de nuestros días.
    Chinatown, American Gigolo, Toro salvaje, Easy Rider, Alguien voló sobre el nido del cuco, Días del cielo, A sangre fría, Dos hombres y un destino, The French Connection, El conformista, Gandhi, Apocalypse Now, Él último emperador, Manhattan, Annie Hall, El padrino, Tiburón y Encuentros en la tercera fase son sólo algunos ejemplos del trabajo y del talento de estos MAESTROS DE LA LUZ en las películas más relevantes de las últimas décadas. Escuchando a Néstor Almendros, Michael Chapman, Conrad Hall, Vittorio Storaro o Gordon Willis salimos de las tinieblas y nos adentramos en el apasionante mundo de la luz y el uso que de ella hacen los profesionales de la cinematografía. En este libro, además, descubrimos paso a paso la primordial relevancia que estos artesanos tienen en el proceso de creación de una película.
    Este no es el típico libro , aunque a lo largo de las conversaciones se discuten muchos detalles técnicos; por lo que se refiere a la técnica, ya existen en el mercado suficientes manuales. En estas entrevistas queríamos, por encima de todo, descubrir en qué consiste la visión personal de un determinado operador y cuáles son sus razones. Nos interesaban su punto de vista, su forma de ver las cosas. En realidad nos interesaban catorce formas distintas de ver las cosas: o, si se prefiere, la puesta en escena de cada operador. Aunque utilicen los mismos equipos y sigan aproximadamente los mismos pasos, llegan a catorce resultados distintos —algunos asombrosamente diferentes, otros sólo sutilmente distintos.






Patrocinados

Publicidad:



Publicidad:





Directorio

Agenda

Noticias

Presupuesto On-line

Buscar

Foto-Galerías