Usuari@ registrad@ Email: Clave:   Registrarme Nosotros   Contáctanos   Publicidad   Ayuda   Mapa web
Estás en: Inicio » Libros de fotografía » » Ficha del libro

Publicidad:

Publicidad:

Exit 30. Pictorialismo / Pictorialism

  • Libro Fotografia: Exit 30. Pictorialismo / Pictorialism autor:  varios

  • Fotógrafo/s: varios

    Autor/es texto: varios

    Precio: 20,00 € / 27,44 $


  • Detalles


    Fecha Edición: 2008
    Lugar Edición: Madrid
    Idioma: Inglés, español
    Páginas: 192 p.
    Ilustraciones: B/N, color
    Encuadernación: Rústica
    Dimensiones: 26 cm.

    Comentarios:
    EXIT 30: Pictorialismo recupera el movimiento pictorialista decimonónico como base para explicar algunas de las tendencias fotográficas actuales.
    Artistas: Elina Brotherus, Julia Margaret Cameron, Toni Catany, Alvin Langdon Coburn, Gregory Crewdson, L.J.A.D. Creyghton, Edgar Degas. Robert Demachy, Desiree Dolron, Pierre Dubreuil, Tamotsu Enami, Frank Eugene, Roger Fenton, Vincenzo Galdi, Émile Gsell, Bill Henson, Fred Holland Day, Tom Hunter, Kim Keever, Rudolf Koppitz, Édouard Levé, Rita Magalhaes, Sally Mann, Sheila Metzner, Barón Adolf de Meyer, Gabriele Münter, Oscar Gustave Rejlander, Guido Rey, Henry Peach Robinson, Edward Steichen, Alfred Stieglitz, Baron Franz von Stillfried-Ratenicz, Jeff Wall, Liu Zheng, Heinrich Zille.
    Rosa Olivares, directora y editora de EXIT, en su editorial ¿Es la belleza algo antiguo?, se pregunta sobre por qué un concepto como el de belleza, tradicionalmente asociado al arte, ha perdido valor en la actualidad. Ulrich Pohlmann, director del Fotomuseum del München Stadtmuseum de Münich, escribe en su artículo, ¿Un arte nuevo?¡Una naturaleza distinta!, sobre cómo se relacionaban la pintura y la fotografía durante las primeras décadas de existencia del nuevo medio. Michel Poivert, catedrático de Historia del Arte en la Université Paris 1-Sorbonne y presidente de la Societé française de la photographie, comenta el uso de algunas de las estrategias utilizadas por los pictorialistas decimonónicos en la fotografía contemporánea. Cierra el número el texto de Phillip Prodger, nombrado recientemente conservador de fotografía del Peabody Essex Museum de Massachussets y co-comisario de la exposición Impressionist Camera, traza una breve historia del Pictorialismo y explica por qué éste puede ser considerado como un movimiento innovador y de vanguardia.
    En este número se ha incluido también una entrevista a Marie Cosindas, pionera en el uso del color y la polaroid, y siete dossieres de fotógrafos actuales, con textos escritos por ellos mismos, que toman las pintura como inspiración en la creación de sus imágenes o que utilizan algunos de los elementos y temas que utilizaron los pictorialistas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se añaden fotografías de más de treinta artistas entre antecedentes del pictorialismo, pictorialistas y creadores actuales creando juegos de continuidades y paralelismos.
    Como siempre, en las últimas páginas se pueden encontrar los Indices, donde se ofrecen las referencias biográficas básicas de todos los artistas que se han incluido en la revista.
    Textos: Ulrich Pohlmann, Michel Poivert, Phillip Prodger.
    Entrevista: Marie Cosindas.
    Dossieres: Jeff Bark, Pierre Gonnord, Laszlo Layton, Shinichi Maruyama, Youssef Nabil, Anoek Steketee, Carla van de Puttelaar.






Patrocinados

Publicidad:



Publicidad:





Directorio

Agenda

Noticias

Presupuesto On-line

Buscar

Foto-Galerías